Consejos sabios




Fuente: MAM: Movimiento Anti Maracas.

http://movimientoantimaracas.blogspot.com/

1.12.05

A pedido del público hemos incluido esta sección donde encontrarás sabios y detallados consejos de cómo actuar frente a maraquerías o situaciones en la que estén involucradas maracas.

Cabe señalar que no se trata de generalizar groseramente lo aquí expuesto. Invitamos al lector a que, si bien estas situaciones se pueden dar en muchas mujeres, aplique lo que se discute en esta sección en el caso de aquellas que se pueden calificar como maracas (Ver sección Glosario de Chilenidades), ya que el hecho de cumplir con alguno o más puntos, no implica que dicha persona caiga inmediatamente en la categoría de maraca. Use su sentido común.

1. Si una mina que te interesa y que está a tu lado se levanta de su lugar muchas veces (ya sea a cambiar la música, a servirse un trago, etc.) aléjate, no intentes nada con ella. Siempre, ante cualquier indicio de hacerte el quite, busca inmediatamente otro objetivo.

2. Aléjate también de la maraca que no baje el copete, es decir, a la que tenga el vaso lleno durante toda la noche. (por el comportamiento interpreto que es

3. Elude a toda costa a las maracas “yo no tomo ni fumo”.

4. Para que pase algo con las maracas, a veces es necesario comerse la música más chanta y podrida que exista, así que con el pesar de los rockeros y de aquellos que tengan un oído culto, el fin justifica los medios.

5. Debes tener siempre alguna botella de un copete potente de reserva en tu casa. Típico que después de cierta hora está todo cerrado.

6. Cuando las maracas empiecen con sus códigos, tales como “LJ” (Los juimos) u otros; o a llamarse mucho la atención entre ellas con cara de serias, mejor despáchalas inmediatamente.

7. Si llevas algunos días comiéndote alguna maraca, trata de ser impredecible con ella. Las maracas se aburren rápidamente del mismo huevón siempre.

8. En general, lo que NO paso con una maraca en una noche, NO va a pasar la próxima.

9. Derogado.

10. Evita a las huecas profundas que se las dan de “místicas” hablando hueás de hippies o de temas moralistas, o peor aún, de política, con la frase cliché y estúpida de “nosotros no vivimos esa época así que no podemos opinar”.

11. Los excesos de peros y rogueríos frente a un grupo de huevones, chao, no hay que pescar ni seguirles el juego. Es la maldita forma de evaluar a qué nivel pueden palanquear (influir para conseguir algo, acomodar) a la tropa de babosos.

12. Las tomaditas de manos o los cariñitos no son siempre señal de que la mina quiere contigo. Cuidado con los fiascos (mal éxito, chasco)

13. Evita venderles cuentos demasiado mulas como dártelas de demasiado buena onda, muchas minas, sobre todo las perras, ya no compran. Toma una actitud improvisada de acuerdo a la circunstancia y al carácter de la mina.

14. Si una mina pregunta la hora en un carrete (entretenimiento, lugar de fiesta), es porque tiene ganas de irse, a dormir o a otro carrete.

15. Mientras más pestes echa la mina contra un hueón con el que existe algo de onda, más le atrae ese hueón, pero tira pestes para pasar más piola, pero en el fondo igual el hueón no pasa desapercibido para ella y ella anda pendiente de él. Por lo tanto ni se les ocurra cometer la estupidez de ser la segunda opción, porque apenas ella vea algo de luz, los dejará botado por el hueón de las pestes.

16. Si la amiga de la mina con la que estás empieza con los ¡Vamos, vamos!, párale los carros en seco. Lo más probable es que no tengan que irse, pero ella dirá que sí, porque como está botella, con su envidia de mujer hará lo posible por funarle la onda a su amiga también (Ver Teoría de la solidaridad mal entendida en la sección Teorías sobre Maracas y Babosos de nuestra página)

17. Por ningún motivo insistir cuando una mina se hace de rogar ni menos pedirle explicaciones ni “por qués”. Cuando empiezan con los “no sé “es que” “pero” debe importarte una raja y aceptar inmediatamente su negativa, lo más probable es que la descoloques.

18. Respecto al “por qué” del punto anterior, lo aclaro con un ejemplo. Una mina dice “No puedo, porque no ando de ánimo después de lo que me pasó”, esperando que uno le ruegue y le pregunte qué fue lo que pasó. La actitud correcta es decir “Bueno, como quieras, ningún problema, chao, que te vaya bien”. Ahí la descolocas, primero porque te importó una raja y segundo, porque se quedó con las ganas de contarte su drama o su estupidez.

19. Si una mina se corre no debes inmutarte, demuéstrale que te importa una raja, total tienes muchas otras minas a las cuáles recurrir, hazla sentir como que ella es una más del montón.

20. Los llorones quedaron en los 60. Es decir, que si quieres agarrarte una maraca, pero ella agarra con otro antes que contigo, no te servirá de NADA salir del lugar, a la luz de la luna, a pensar con cara de Elton John cantando “Sacrifice”. Lo único que vas a conseguir es cagarte de frío, por que la mina esta embalada agarrando con el otro hueón y desde ese momento tú ya no existes, salvo que quiera pedirte un cigarro o algo por el estilo.

21. Recuerden que ser el amigo de una maraca es ser el hueón que jamás va a recibir nada de esa maraca.

22. La pasión de un bello poema no sirve PARA NADA con las maracas. Ellas se conmueven más con una cumbia o con un copete.

23. Lamentablemente en muchos casos, el hecho de hablar cosas interesantes o más elevadas las aburre, así que hay que tener cuidado al elegir y filtrar los temas de conversación.

24. Ni se te ocurra en un carrete mezclar chulas (mal vestidas y presentadas) con cuicas (caretas).

25. Si está cansada o no toma, es indicativo de que funó el carrete, o en su defecto, la mina no te va a soltar. Evita siempre a esas minas que lo primero que dicen es que tienen sueño o están cansadas.

26. Cualquier carrete al aire libre (mirador, playa, asado, etc.) será funado por una maraca que le dio sueño o frío.

27. Evita salir con una mina que ande enrollada (cualquier tipo de rollo), porque te arruinará la noche hablándote de pelotudeces con las que no estás ni ahí, ya que obviamente tu objetivo es comértela, no deprimirte.

28. A su vez, evita en cualquier carrete aburrir a las minas con algún problema o rollo tuyo (por muy heavy o justificado que sea), porque darás una impresión de lástima, de un hueón looser en vez de un ganador. Si tienes problemas y necesitas consejos, para eso están los viejos amigos

29. Evita en cualquier carrete inculcarle a las minas tus gustos o hobbies (por muy buenos que sean), recuerda que ellas no pueden tener los mismos gustos que tú. Si insistes con eso, se aburrirán al tiro.

30. Cuidado con los fiascos de lacho o ganador. Aunque a las minas les atraen los hueones ganadores y lachos (galán, seductor), trata de que esa condición aflore sola, no la andes demostrando a la fuerza o quebrándote por eso, porque te puede salir el tiro por la culata.

31. No hacerse amigo de las pololas de tus amigos, porque cuando se termine dicha relación te van a ir a llorar a ti todos los dramas y serás un vil pañuelo de lágrimas.

32. Cuando una mina te trata de pendejo o de traumado, significa que tú tienes la razón, a ella se le acabaron los argumentos pero ella ni cagando lo va a reconocer y se va a defender con cualquier frase hueona cliché sacada de esos libros de autoayuda, dándoselas de sicóloga.

33. Adelántate a los hechos. Si estás cerca de una discusión, dale vuelta la tortilla de modo que ella quede como la culpable y te pida perdón.

34. Derogado.

35. Si una mina se enoja, tiene que importarte una raja, actúa con la más absoluta indiferencia, de modo de demostrarle que con pataletas no soluciona nada. Es más, si se enoja, trata incluso de agarrarla pal hueveo.

36. Una cabeza tonta de una mujer arruina toda posibilidad de encontrarle algo bueno o de calentarse con ella. Evita perder el tiempo pasando latas y vergüenzas.

37. Si en un carrete, fiesta, etc, bailas con una mina que es fome (causa que excita, que promueve, está distraída), que baila como mirando hacia los lados y nunca te mira a la cara y está más preocupada de la música que de la calentura, despáchala inmediatamente, sin siquiera molestarse en alguna excusa huevona como "Voy al baño". Simplemente aléjate demostrando la más absoluta indiferencia, como si ella no existiera. Recuerda que el baile es un ritual de seducción, no para perder el tiempo.

38. Por ningún motivo se te ocurra hacer el ridículo engrupiéndote a tus compañeras de curso o trabajo. Es la típica actitud patética de un looser que no tiene mundo. Y jamás se te ocurra caer en el juego idiota e hacerles favores, trabajos, fotocopias, etc. Además que si logras algo, después tienes que mamarte la lata de verla todos los días, y lo que es peor, si terminas con ella, ves como al poco tiempo anda tirando con tus compañeros.

39. Evita engrupirte a la mina que atiende en un pub o en una barra.. En la gran mayoría de los casos, serás el enésimo que lo intenta, con lo cual las minas están chatas de tener que simular sonrisitas ante tanto jote que revolotea. Además como están trabajando están en otra y no pescan. Y en algunos casos peores son lo general son minas antihombres, reprimidas o que buscan un taquillero con plata que se las engrupa. No es que no se pueda, pero siempre encontrarás mejores opciones en el público.

40. No te espantes con una maraca fea que a veces puede ser útil. Generalmente las maracas feas tienen amigas ricas y ella no dudará en presentarte con tal que de vean que ella también "se la puede". Una vez que el trampolín cumplió su trabajo, depende de ti como abordes a la amiga rica. Lo mismo ocurre con la amiga rica que no te suelta, también te puede servir de aliada o de comodín para atraer otras minas.
Nota: es perfectamente posible hacer uso de este punto sin dejar de ser caballero, sin crear falsas expectativas, y sin faltarle el respeto a la primera tipa, por más que sea una maraca. Está en ti hacerlo como corresponde, con respeto.

41. Si una mina te ofrece un carrete con Amigos De Ella, NO!! Ni se te ocurra ir, vas a pasar a segundo plano, y más encima vas a tener que comerte cómo los hueas te miran feo y más encima llegan uno por uno a abrazarla. Ah, y lo peor, escuchar conversaciones de recuerdos, personajes, situaciones, etc. que no conoces y por ende te aburrirán como ostra.

42. Si una mina la que le echaste el ojo ves que tiene muchos jotes alrededor tienes 2 opciones. La primera, abandonar y buscar otras alternativas más fáciles. La segunda, intentarlo pero como primer punto debes considerar que ellas ven a los jotes como una bandada, o sea una masa de hueones que son todos iguales, usan las mismas técnicas, las mismas frases, tallas, etc. La idea es que sobresalgas y logres no pasar desapercibido, o sea destacarte sobre la bandada de manera que la atención de ella se concentre sobre ti y así conseguir que todos los intentos de los jotes (no digo del resto de los jotes, ya que en ese preciso instante que tomaste la decisión de destacarte, dejaste de serlo) sigan siendo insignificantes.

43. Hay otro consejo que tiene cierta relación con el punto anterior. Cuando una mina te dice frases tipo ¡Te odio!, ¡Hueón pesao!, no lo tomes necesariamente como que le caíste mal o metiste las patas. Simplemente debes considerarlo como algo positivo ya que significa que frente a ella no pasas desapercibido y logras sacarle emociones. Si no le importaras, simplemente no pescaría y no se molestaría en retarte.

44. Si en un grupo de minas hay una que no toma, pero el resto sí, cagó el carrete. Siempre la que esté sobria le arruinará el carrete a las que están arriba de la pelota con consejos moralistas y antihombres y con el clásico “vamos, vamos, es que tenemos que andar juntas”

45. Siempre el grupo tiene que ser equitativo. Si una o mas minas quedan solas, cagó el carrete. La idea es que todas estén ocupadas.

46. En los lugares, pubs, bar, etc. que cobren entradas, las posibilidades de éxito aumentan porque como la mina tuvo que desembolsar plata para entrar está obligada a pasarlo bien. No es como un lugar gratis donde por lo general entran más desinteresadas y sólo a cachar la onda y se pueden ir sin haber pagado ni uno.

47. Si por algún motivo quedaste de llamar a una mina por celular para carretear, salir o lo que sea, trata de llamarla SÓLO 1 VEZ. Nada de dejar mensajes en el buzón, mensajes de texto estúpidos, etc. Si no te contestó por alguna razón y está interesada, te volverá a llamar o si es ratona, te pinchará el teléfono. Si no lo hace es porque no tiene interés, ella se lo pierde. No cometas el error de insistir e insistir. Menos es más.

48. Cuando te juntes con una mina a la que por primera vez conoces (típica cita a ciegas de msn o chat), procura que sea en un lugar central, donde ninguno de los dos esté en "su territorio". Esto es porque al ser el lugar neutral ella no se va a intimidar por estar en territorio ajeno (por ejemplo, tu casa) y tampoco se va a sentir segura o con el derecho de despacharte si es que está en su territorio, por ejemplo en su casa. Entonces al quedar esa condición fuera, tienes un factor menos de distracción y todo el resto del trabajo dependerá de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario